Accidentes de Camiones

Quick Contact

Email our firm

Fill out the form below to submit any questions or concerns you may have about your case.

[contact-form-7 id="101" title="Contact form 1"]

Cada día se ven personas gravemente heridas o muertas en accidentes con camiones y otros vehículos comerciales de gran tamaño. El tamaño y el peso adicional de un camión pueden generar una fuerza que puede dar lugar a colisiones mucho más catastróficas que con un automóvil.

Causas de los accidentes de camión con remolque:

Cuál es la causa número uno de choques de camiones y vehículos grandes? Fatiga de los conductores de camiones. En el 2003 se inició la introducción de regulaciones federales que limitan el número de horas que un conductor de camión puede operar un vehículo. Las nuevas leyes han dado lugar a una reducción masiva de los accidentes, pero la fatiga del conductor sigue siendo la causa de hasta el 40% de todos los accidentes de camiones*.

*U.S. Junta Nacional de Seguridad en el Transporte

Otras causas:

  • Programación de sobrecarga asignada a los conductores puede alentar el exceso de velocidad y romper otras leyes
  • Conductores con un historial de accidentes y violaciones de tráfico que aun a pesar de eso no han tenido sus licencias comerciales suspendidas o revocadas
  • La intoxicación con alcohol y la prescripción o el uso de drogas ilegales
  • Conducir agresivamente
  • Conductores que no manejan con responsabilidad y seguridad en condiciones peligrosas (por ejemplo, nieve, hielo negro, niebla, etc)
  • Pobre mantenimiento de los componentes de seguridad que son importantes en camiones con remolque, tales como neumáticos, frenos y reparación inadecuada
  • Carga que excede el límite de peso del camión o se equilibra de forma incorrecta
  • La falta de formación de los conductores

Los accidentes que involucraron Camiones: Análisis Estadístico

  • La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras realiza estudios cada año para proporcionar un análisis estadístico con respecto a los accidentes de tráfico en los Estados Unidos
  • En promedio aproximadamente 4.000 muertes por camión se estrella cada año en los Estados Unidos
  • Se reportaron más de 70.000 lesiones
  • En Florida, un promedio de 300 floridanos mueren cada año
  • Más de 3.000 residentes de la Florida son heridos gravemente cada año

*Fuente: US DOT, NHTSA

Camión Abogado de Accidente en la Florida

En Kravitz Law Group proveemos representación agresiva a los clientes en todo el estado de Florida que han sido heridos en accidentes de camiones. Entendemos que los casos de transporte por carretera pueden ser mucho más complejas que los casos de colisión de automóviles, los cuales suelen ser más simples. Por ejemplo, existen regulaciones estatales y federales altamente técnicas aplicables a los camiones y vehículos comerciales. Estas normas no se aplican con frecuencia a los incidentes de automóviles personales, pero estos reglamentos pueden formar una base legal para la responsabilidad en casos de accidentes de camiones.

Kravitz Law Group está listo para educarle sobre sus derechos después de un accidente. Usted puede tener derecho a una compensación económica por sus lesiones y sufrimiento, que puede ayudarle a obtener lo que se merece. Tenemos experiencia en la investigación de accidentes de camiones y estamos preparados para asumir su caso.

Nos comprometemos a ofrecerle una excelente representación legal. No sólo vamos a proteger sus derechos, pero vamos a luchar agresivamente por usted. Nosotros le ayudaremos a obtener todo lo que se merece después de haber sufrido las consecuencias del accidente.